Top Menú

Un Viaje a la Libertad Financiera

Financial Expedition - Viaje a la Libertad FinancieraFE (Financial Expedition) es un blog que escribo, bajo el seudónimo de Ernest Shackleton, para ayudar a los Empleados que quieren convertirse en Emprendedores para alcanzar la Libertad Financiera.

A diferencia de otros blogs que se empiezan a escribir cuando se ha alcanzado el éxito, en FE voy a ir narrando en directo mi propia “Expedición Financiera”, la Expedición que me llevará, con sus éxitos y sus fracasos, a la Libertad Financiera a través del Emprendimiento.

Pero no creas que parto de cero; Emprender no es una cosa nueva para mí. Empecé mi vida laboral como Empleado, después estuve más de 10 años trabajando como Emprendedor, cuando todavía apenas nadie usaba esa palabra, y después otra vez como Empleado. ¿Qué motivo me llevó a convertirme en Empleado cuando parece que es más guay ser Emprendedor? Pues obviamente el dinero; en esa época podía ganar más dinero trabajando como Empleado que como Emprendedor. Y llega un día en que esa idea cambia, porque siendo Empleado te das cuenta dónde esta tu techo, pero como Emprendedor todo está por hacer y el techo es tan alto que ni se ve (en la página Sobre ti puedes ver más razones de ese cambio).

Escribir el blog es útil porque me ayuda a ordenar las ideas, pero es mucho más gratificante si además consigo ayudarte, en el caso de que estés buscando este tipo de cambio: de Empleado a Emprendedor.

La idea de enfocar este blog como una Expedición viene de la epopeya vivida por Ernest Shackleton en la Expedición Imperial Transantártica y tiene ciertos paralelismos con ella que utilizaré en FE.

Todo empieza con un anuncio en la prensa:

Se buscan hombres

SE BUSCAN HOMBRES (o MUJERES) para viaje peligroso. Paga reducida, frío intenso, largos meses de completa oscuridad, peligro constante, regreso a salvo dudoso. Honor y reconocimiento en caso de éxito.

(Por cierto, posiblemente Ernest Shackleton no publicó nunca este famoso anuncio. Más información aquí)

Veamos que paralelismos tiene Financial Expedition con la Expedición de Shackleton.

SE BUSCAN HOMBRES (O MUJERES) para viaje peligroso

¿Se trata de un viaje peligroso? Depende de lo que para ti signifique peligroso. Fíjate que cada día hacemos cosas que, según las estadísticas de accidentes, pueden considerarse peligrosas, como, por ejemplo, conducir en la carretera. Sin embargo, estamos acostumbrados a hacerlo no lo vemos peligroso.

Ahora pregúntate:

  •  ¿Qué es más peligroso, seguir viviendo como empleado con una única fuente de ingresos o iniciar un viaje a una zona poco conocida pero en la que tendrás Libertad Financiera?
  • ¿Qué es más peligroso, seguir viviendo como empleado y, en el caso de quedarte sin empleo, empezar a plantearte qué hacer o quién te va a ayudar, o irte preparando ya para tener más fuentes de ingresos?
  • ¿Qué es más peligroso, seguir viviendo como empleado esperando la jubilación y cuando llegue darte cuenta de que tendrás una pensión miserable o irte preparando ya para que cuando llegue la jubilación tener dinero suficiente para la vida que quieres llevar? (Por cierto, cuando llegues a la jubilación ya no tendrás mucho tiempo para reaccionar)

Paga reducida

Te lo garantizo, vas a tener que trabajar sin cobrar nada durante meses. Tal vez no estés acostumbrado o no lo hayas hecho nunca, pero si no estás dispuesto a trabajar duro para conseguir tu sueño ya no hace falta que sigas leyendo, este blog no es para ti. Me sabría muy mal hacerte perder el tiempo.

Si lo tuyo es ganar dinero de forma fácil y rápida, lo mejor que puedes hacer es ir a Google y escribir: “como ganar dinero rápido” o algo por el estilo, verás que rápido alguien que no serás tú va a ganar dinero de forma fácil y rápida.

Frío intenso

¿Te has fijado en el diseño del blog? No es casual que tenga este aspecto gélido.

Al igual que Shackleton y sus hombres en la Antártida, tendrás que luchar contra el frío y la soledad. Pero no se trata del mismo tipo de frío y soledad, sino del frío y la soledad que produce el ir contra corriente.

Mira las personas que tienes a tu alrededor: familia, amigos, compañeros de trabajo… ¿Qué sabios consejos te van a dar cuándo les expliques la Expedición que estás preparando? ¿Vas a recibir grandes muestras de apoyo? Creo que ya adivinas lo que te responderán. Vas a sentir el frío y la soledad y por eso espero que aquí encuentres el calor y la comprensión de los que hacemos el mismo viaje.

Largos meses de completa oscuridad

Como en la Antártida, vas a tener que pasar muchos meses en la oscuridad para que, por fin, llegue la luz. Si no tienes paciencia, nunca llegarás a ver los días soleados del éxito. Nunca verás tus sueños cumplidos y tendrás que vivir para hacer realidad los sueños de otros.

Peligro constante

Ya te he hablado antes del peligro, pero ahora quiero que seas consciente de otro peligro que te acechará constantemente y ese peligro eres tú mismo, está en tu interior. Es el peligro del abandono de tus sueños.

Yo lo conozco ese peligro porque lo he vivido y te asaltará en forma de preguntas dentro de tu cabeza:

  • ¿Tiene sentido esto que estoy haciendo?
  • Si fracaso, ¿qué dirán los demás?
  • ¿Vale la pena tanto esfuerzo?
  • Si tengo un trabajo, ¿por qué me he de complicar la vida?
  • ¿Le interesará a alguien mi proyecto?
  • etc. etc.

Y como este peligro está en tu interior, lo tendrás que combatir ahí mismo. La batalla se librará en tu interior. Vete preparando con todas las armas motivacionales que consigas. Yo te proporcionaré todas las que pueda.

Regreso a salvo dudoso

De hecho, este es un viaje sin retorno. Una vez tu barco haya zarpado, navegarás siempre de un objetivo a otro y aunque a veces tengas que refugiarte por algún tiempo en el “Puerto del Empleado” si las cosas no van bien, piensa que unas veces se gana y otras se aprende. Vuelve a preparar tu barco con todo lo aprendido y hazte de nuevo a la mar.

Honor y reconocimiento en caso de éxito

Este es el mejor premio que recibirás después del esfuerzo realizado. El Honor y el Reconocimiento están reservados para los que han luchado por conseguir sus sueños.

¿Quieres ser uno de ellos? Pues apúntate a Financial Expedition.

(Al enviar este formulario, aceptas recibir actualizaciones y boletines de Financial Expedition. Por favor, antes de enviar tus datos, lee mi Política de Privacidad)

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes