Top Menú

The Millionaire Fastlane: El Carril Rápido del Millonario

The Millionaire FastlaneThe Millionaire Fastlane” (en el título me he atrevido a traducirlo como “El Carril Rápido del Millonario“, pero todavía no existe la traducción del libro al español) es un libro que he leído recientemente. (Recuerda que una parte muy importante de la carga que ha de llevar tu barco será la constituida por los libros).

Si lo quieres leer en español tendrás que esperarte a que esté traducido, pero como ya te dije en el artículo sobre YNAB, si el inglés es un problema para tí, ya tienes un tema importantísimo para añadir a tu lista de Formación: aprender o mejorar el nivel de inglés.

Por el título y el subtítulo (“Descifra el código de la riqueza y vive rico toda la vida“) ya te imaginarás de que va el libro y también te estarás diciendo: “otro libro más sobre el tema de hacerse rico“.

Pues puedo decirte que no es otro más.

¿Y qué tiene este libro que no hayan escrito antes los gurús que explican cómo hacerse rico?

Para empezar, te diré que MJ DeMarco no soporta a los gurús que “venden fórmulas mágicas“, para hacerse rico o conseguir la libertad financiera, que ellos mismos no practican y cuya fuente principal de ingresos es la venta de libros, cursos, conferencias, etc. En el libro lo deja muy claro y dedica el Capítulo 14 a este tema: “La Hipocresía de los Gurús“.

DeMarco se hizo rico al vender (¡por dos veces!) su empresa de Internet “limos.com”  y, en base a su experiencia, y al estudio de cómo algunos jovenes se hacen millonarios, escribió este libro en el año 2011.

Porque este libro va de esto precisamente, de hacerse rico de forma rápida y retirarse lo más joven posible para disfrutar de la vida. Y cuidado, que hacerse rico de forma rápida no quiere decir de forma fácil.

Para ilustrar sus ideas, DeMarco define tres hojas de ruta financieras que podemos tomar en nuestras vidas. Cada hoja de ruta tiene su propio carril y, según el que tomemos, tendremos unos resultados u otros.

Las tres hojas de ruta financieras a la riqueza

Según DeMarco, las hojas de ruta financiera a la riqueza son:

  • Sidewalk (la acera): lleva a la pobreza
  • Slowlane (el carril lento): lleva a la mediocridad
  • Fastlane (el carril rápido): lleva a la riqueza

Para cada hoja de ruta, el autor analiza los siguientes aspectos:

  • Percepción de la Deuda: ¿Tienes el control de la deuda o la deuda te controla a ti?
  • Percepción del Tiempo: ¿Cómo tratas y valoras tu tiempo? ¿Abundante? ¿Fugaz? ¿Intrascendente?
  • Percepción de la Educación: ¿Qué papel tiene la educación en tu vida?
  • Percepción del Dinero: ¿Cuál es el papel del dinero en tu vida? ¿Es una herramienta o un juguete? ¿Abundante o escaso?
  • Principal Fuente de Ingresos: ¿Cuál es tu principal medio de creación de ingresos?
  • Acelerador de Riqueza Primaria: ¿Cómo estás acelerando tu patrimonio neto y creación de riqueza?
  • Percepción de Riqueza: ¿Cómo defines la riqueza?
  • Ecuación de Riqueza: ¿Cuál es tu plan matemático para la acumulación de riqueza? ¿Qué ecuación de riqueza define la física de tu universo de riqueza?
  • Destino: ¿Hay un destino? Si es así, ¿qué aspecto tiene?
  • Responsabilidad y Control: ¿Tienes el control de tu vida y de tu plan financiero?
  • Percepción de la Vida: ¿Cómo vives tu vida? ¿Haces planes para el futuro? ¿Dejas de hacer cosas  hoy para hacerlas mañana? ¿O haces cosas hoy en vez de mañana?

Sin duda son preguntas que nos harán reflexionar y ser conscientes de cúal es nuestra hoja de ruta financiera.

El objetivo del libro “The Millionaire Fastlane”

Todos soñamos con la Libertad Financiera, con poder retirarnos ricos y poder hacer lo que más nos guste, lo que de verdad nos llene y dé sentido a nuestra vida. Sin embargo, cada uno toma decisiones diferentes según su hoja de ruta.

El que está en el Sidewalk, compra lotería. El que se mueve en el Slowlane, trabaja duro, ahorra y, cuando se hace viejo (y si todo ha ido bien) tiene el dinero para “disfrutar”. Y el que decide saltar al Fastlane, consigue el dinero antes de hacerse viejo.

¿Y tú dónde quieres estar?

Dónde comprar el libro

Yo te recomiendo comprar el libro en versión electrónica porque es más barato y porque lo puedes leer en diferentes dispositivos y en muchos lugares, sin tener que cargar con él.

Siempre que puedo compro la edición Kindle de Amazon. Esto me permite tener el libro en cualquier PC de mi casa, en el tablet o en el teléfono móvil. ¿Te imaginas en la de sitios que puedes llegar a leer siempre que tengas un rato?

Puedes descargarte las Aplicaciones de lectura Kindle gratuitas e instalarlas en todos tus dispositivos.

El enlace para comprar el libro es: The Millionaire Fastlane: Crack the Code to Wealth and Live Rich for a Lifetime(enlace de afiliación)

El Fenómeno TMF

Desde su publicación, el libro “The Millionaire Fastlane” o TMF, se ha convertido en un auténtico fenómeno. Prueba de ello es la activa comunidad que ha crecido a su alrededor.

Te paso algunos enlaces para que juzgues por ti mismo:

¿Y tú en qué carril estás?

Si has leído o estás leyendo el libro me gustaría conocer tu opinión.

9 respuestas a The Millionaire Fastlane: El Carril Rápido del Millonario

  1. Jesús Guerrero 21 de mayo de 2015 a las 19:39 #

    Leí este libro hace un buen tiempo y tengo que decir que es tal vez el mejor que he leído sobre temas relacionados con la riqueza (y he leído muchos). Es una pena que aún no esté disponible la versión en español, pero también coincido en que el inglés no debería ser un obstáculo para alguien que se encuentra decidido a emprender. Lo único que tal vez no me encanta es que el estilo es demasiado crudo y se percibe que la personalidad de MJ DeMarco es un poco ruda y no demasiado amistosa. A final de cuentas el libro deja en claro que alcanzar la riqueza no es cosa fácil (como pueden afirmar otros autores) y que requiere de un montón de trabajo disciplinado y aprendizaje continuo (pero sin garantías). El libro da respuesta a la pregunta de cómo hacerse rico, y básicamente se puede resumir en lograr afectar de forma positiva la vida de millones de personas, lo cual es todo un reto. De cualquier manera este es un libro muy recomendable e indispensable para aquellos que están comprometidos seriamente con el tema del dinero.

  2. Ernest 21 de mayo de 2015 a las 21:51 #

    Hola Jesús, gracias por tus comentarios !

    Totalmente de acuerdo contigo en que el estilo es crudo, pero también realista. Precisamente ese estilo me hizo reaccionar y darle la importancia que hay que darle a los proyectos de emprendimiento.

    Sobre la traducción del libro al español, no alcanzo a entender cómo hay traducciones en húngaro, polaco, coreano, etc. y todavía no exista la versión española.

    He visitado tu web http://wnegocios.com/ y he visto que tienes varias publicaciones. No sé si estarías interesado en hacer la versión en español. Hace tiempo, MJ DeMarco publicó este post en el que explicaba el proceso de licenciamiento de la versión española.

    También puedes hacer una solicitud para licenciamiento / traducción en esta página.

    Saludos,

    Ernest.

    • Jesús Guerrero 21 de mayo de 2015 a las 23:36 #

      De hecho ya manifesté mi interés por hacerlo. Lo que sigue dependerá de las condiciones que se establezcan. Espero que se pueda concretar algo pronto.

  3. El kamarada tapatío (@armandonc) 14 de mayo de 2016 a las 13:20 #

    Me gustó tu resumen, llegue aquí simplemente buscando el titulo del libro, que necesitaba, y vaya gran sorpresa de lo que encontré, ¡gracias!

    • Ernest 15 de mayo de 2016 a las 0:16 #

      ¡ Me alegro que te haya gustado mi post sobre el libro, Kamarada tapatío !

  4. maurovasconez99 29 de mayo de 2016 a las 1:09 #

    Me parece un muy buen libro según algunos comentarios. Lo voy a tratar de conseguir el libro y leerlo detenidamente. Gracias por la información!

    Saludos.

  5. Jhonatan Valdiviezo A 11 de septiembre de 2017 a las 22:06 #

    Estupendo aporte Ernets, sabes si ya existe la versión en español?

    • Ernest 12 de septiembre de 2017 a las 20:52 #

      Hola Jonathan,

      ¡Gracias por tu comentario!

      Pues por el momento no hay versión en español.

      Lo que sí que ha salido es otro título de MJ DeMarco: Unscripted

      Saludos,
      Ernest

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes