Top Menú

Financial Expedition, la Expedición de tu Vida

Endurance - Navegando hacia la Libertad Financiera

Endurance – Navegando hacia la Libertad Financiera

Antes que nada te recomiendo que pases por las páginas “¿Qué es FE?” y “Sobre ti” para que veas cual es la temática de este blog. Me sabría muy mal hacerte perder el tiempo, un recurso que para mí, en la actualidad, es más valioso que el dinero.

El despertar

Hace aproximadamente un año, mi mujer y yo decidimos cambiar nuestras vidas. Nos dimos cuenta de que el futuro era mucho más incierto de lo que lo era cuando iniciamos nuestra vida laboral y que teníamos que buscar alguna solución que estuviese en nuestras manos, es decir, bajo nuestro control.

En los años 80, cuando empezamos a trabajar, todo parecía más sencillo. El plan era el siguiente: trabajar en una empresa, progresar en la escala corporativa o cambiar a una empresa que pague mejor, ahorrar, invertir un poco y cuando llegase la jubilación, tener un plácido y merecido descanso.

Era el plan que habíamos visto en nuestros hogares cuando éramos niños. Era el plan que veíamos en la gente de nuestro alrededor. Era el plan de la clase media. Pero no era un buen plan. Visto desde la perspectiva actual nos parece un plan pésimo, un plan en el que hay demasiadas variables que no están bajo nuestro control.

Y entonces, ¿cuál es la alternativa?

Para nosotros el tema está muy claro, tenemos que marcarnos un objetivo y trabajar para conseguirlo. El objetivo a conseguir es el de la Libertad Financiera. Hemos de ser capaces de generar más fuentes de ingresos, con activos creados por nosotros mismos, para poder dejar nuestros trabajos actuales, de ingresos aceptables pero limitados.

Personalmente veo este proyecto como una expedición: una Expedición Financiera con un objetivo muy concreto. Y como  se trata de una expedición, no sirve de mucho tomar un pequeño barco inmediatamente y zarpar a no se sabe dónde para tener la sensación de que ya estamos haciendo algo.

Tampoco se trata de alquilar un barco con capitán y tripulación: el timón ha de estar en nuestras manos, hemos de ser nosotros los que estemos en el puente de mando pilotando el barco hacia su destino. En cuanto dejemos el timón en manos de otros, el barco se irá desviando de rumbo. Es nuestra responsabilidad, es nuestra Expedición.

Lo que hay que hacer es preparar de forma adecuada la Expedición para conseguir nuestro objetivo de Libertad Financiera.

Preparando la Expedición

Ernest Shackleton puso el nombre de Endurance al barco con el que llevar a cabo la Expedición Imperial Trans-Antártica. Endurance significa Resistencia, y proviene del lema familiar “Fortitudine vincimus” (Por resistencia vencemos).

Grábate estas palabras en el cerebro: Por resistencia vencemos (y no las olvides nunca).

Durante este primer año hemos empezado a construir nuestro propio “barco”, al que también llamaremos Endurance. Para la estructura y el casco hemos utilizado las mejores “maderas” que hemos encontrado en los “bosques de la formación”:

  • Finanzas Personales
  • Marketing en Internet
  • Redes Sociales
  • Blogs
  • Inversiones
  • Creatividad
  • Etc. etc. etc.

Una vez construido el barco, lo hemos cargado con lo mínimo necesario para zarpar hacia aguas un tanto desconocidas, abandonando nuestro puerto, nuestra zona de confort, para seguir nuestro sueño.

Pero no hay que olvidar que el casco del barco se desgasta y hay que mantenerlo en perfectas condiciones para que resista la fuerte “presión de los hielos”. Por eso nunca olvidamos el tema de la formación.

En el blog te iré contando las cosas que nos han sido útiles y nos han funcionado y con las que hemos fracasado, tanto o más importantes que las anteriores: unas veces se gana y otras se aprende.

Y tú, ¿estás en la misma Expedición? ¿Te estás preparando para zarpar o has zarpado ya?

Todavía sin comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes